Solidaridad (Página 2)

CUANDO FALTABAN RESPIRADORES EN LOS HOSPITALES SE RECURRIÓ A LAS MÁSCARAS DE BUCEO.

Con las UCIS llenas de pacientes de coronavirus llegó un momento en el que faltaron respiradores para tantos enfermos. Entonces se recurrió a las máscaras de buceo y snorkel. Eran validas a falta de incorporar una pieza impresa en 3D.

Muchos Ayuntamiento y entre ellos el nuestro pidieron a sus vecinos que donaran las suyas. En Valdeolmos-Alalpardo también hubo muchos vecinos solidarios. Se donaron 30 máscaras.

Protección Civil de Algete las recogió en el Consultorio Médico de Alalpardo y las entregó en el Hospital 12 de octubre donde fueron de gran utilidad. GRACIAS A TODOS LOS VECINO Y VECINAS POR SU GESTO.

Pincha para ver las fotos.

EL AYUNTAMIENTO PREMIARÁ CON UNA FIESTA SU BUEN COMPORTAMIENTO

El 18 de marzo se propuso desde el Ayuntamiento una actividad para amenizar el tiempo a los niños del municipio. Consistía en enviar dibujos, en pintar y expresar sus sentimientos sobre el enemigo invisible llamado Coronavirus.

Mandaron por mail al Ayuntamiento más de 60 dibujos.

Pincha para verlos.

Cuando sea posible, los dibujos serán expuestos en la Casa de la Cultura de Alalpardo además de premiar a los niños con una fiesta por su magnífico comportamiento quedándose en casa.

CASA POR CASA 15 VOLUNTARIOS ENTREGARON 8.000 MASCARILLAS EL 19 DE ABRIL

El Ayuntamiento pudo adquirir las preciadas mascarillas. Se empaquetaron en sobres. 4 mascarillas y guantes por cada casa. El Alcalde y un equipo de voluntarios se encargaron de repartirlas. Entregaron 8.000 mascarillas puerta a puerta, timbre a timbre el domingo 19 de abril.

Mascarillas que los habitantes de Valdeolmos-Alalpardo agradecieron en las redes sociales.

Si algún vecino se quedó sin ellas o necesita más, puede ponerse en contacto con el Alcalde en:

mmedranda@alalpardo.org

Pincha para ver cómo se entregaron.

Pincha para ver al Alcalde repartiendo mascarillas puerta por puerta.

22 AÑOS LLEVAN LOS VECINOS IMPLICÁNDOSE Y SUPERÁNDOSE

Alrededor de 8.000 personas disfrutaron este año del Belén Viviente que lleva celebrándose 22 años en Alalpardo.

Es un Belén que emociona. Por ser viviente y por ser el resultado de un gran trabajo en equipo y eso se nota. Se percibe que son los vecinos quienes están detrás. Porque es el trabajo conjunto de unas 200 personas entre figurantes y voluntarios. Ellos lo hacen posible junto con 15 operarios municipales encargados de los decorados y del montaje durante 50 días.

No hay duda de que todos reman en la misma dirección. Su objetivo es el mismo: ser capaces de recrear la aldea de Belén en el Parque de Nuestra Señora del Rosario. Ese objetivo aderezado con mucha ilusión es el secreto del éxito del XXII BELÉN VIVIENTE VILLA DE ALALPARDO.

Y lo consiguen con nota. 50 escenas, múltiples oficios, animales, atrezzo adecuado, esfuerzo, trabajo e ilusión. Juntos consiguen uno de los mejores, más bellos y más emotivos Belenes Vivientes de la Comunidad de Madrid.

Saben que JUNTOS se pueden hacer cosas grandes y ellos las hacen.

Pincha para ver las fotos.



Pincha para ver los videos.

DOS COLEGIOS Y DOS CAUSAS SOLIDARIAS POR LAS QUE CORRER

El 25 de octubre todos alumnos de Alalpardo corrieron por dos Causas Solidarias. Los dos Colegios del municipio celebraron dos Carreras. 

El Colegio Público Ramón Linacero  celebró su Vuelta al Cole contra la Leucemia Infantil. 

El Colegio Arula corrió para recaudar fondos para Unicef. 

IMG-20191025-WA0014 IMG-20191025-WA0013

EL ALCALDE DE VALDEOLMOS ALALPARDO ENTREGA UN TALÓN DE 100 EUROS A LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

Se trata del dinero recaudado en la Carrera Popular Villa de Alalpardo celebrada el domingo 18 de agosto con motivo de las Fiestas en honor a la Virgen del Rosario. 

20190819_134240_0000