Cambio de fecha al 23 de febrero para conseguir el Certificado Digital

Apúntate en el Ayuntamiento para conseguir el Certificado Digital 

Se cambia la fecha del 21 al 23 de febrero. A las 12:30 horas puedes tramitar y obtener tu Certificado Electrónico en la Sala Al-Artis. Una representación de la Delegación del Gobierno de Madrid te ayudará en las gestiones. Es necesario llevar de casa un ordenador y tener descargado el código de solicitud a través de la página web de la FNMT, entrando en el apartado ‘Certificados, Personas Físicas’.

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-con-dnie/descargar-certificado

El 9 de enero ya vino a nuestro municipio una representación de la Delegación del Gobierno de Madrid que ayudó a muchos vecinos a conseguir su Certificado Electrónico.

Ventajas de tener el Certificado Digital

  • Se utiliza para firmar telemáticamente documentos oficiales como contratos (laborales, universitarios, de alquiler, mercantiles, etc.), justificantes, peticiones, citaciones, entre otros.
  • Realizar trámites online con las administraciones públicas, cambiar de domicilio fiscal, presentar y pagar impuestos, solicitar la tarjeta sanitaria europea, solicitar pensiones y prestaciones o modificar datos bancarios.
  • Gracias al certificado electrónico se pueden gestionar trámites de forma online, sin salir de casa y sin tener que hacer colas en las administraciones.
  • Se ahorra en tiempo y dinero. Además el certificado otorga seguridad e integridad porque la firma no puede ser alterada ni manipulada por terceras personas.

Todavía puedes apuntarte llamando al Ayuntamiento. 91 6202153

23 febrero Certificado Digital