Mucho público en la inauguración para ver las divertidas viñetas de Coll, el gigante del TBO / Fotos

¿Sabes quién es Josep Coll, el gigante del TBO? Puedes ver su obra hasta el 19 de febrero en la Sala Al-Artis

Fue el maestro del movimiento y de la secuencia. Empezó a publicar viñetas en TBO en la Barcelona de 1950 cuando no existían los derechos de autor.

Coll considera que las palabras entorpecen la lectura de sus viñetas, la frenan. Quiere que sus historietas se vean como una película de Buster Kearon.  En sus historietas hay mucho movimiento y ningún cambio de plano de una viñeta a otra. Sus viñetas no necesitan bocadillos con textos.

Coll era muy rápido dibujando y no tanto pensando y creando la historia. Tiene un humor blanco, elegante, sencillo, mudo, educado y muy inteligente.

Puedes ver sus obras en la Sala Al-Artis desde el 3 de febrero que se inauguró con una visita guiada hasta el 19 de febrero. 8 vitrinas con obras originales y 33 reproducciones de sus viñetas colgadas donde comprobar que el humor de Coll trasciende el universo infantil para interesar también a los adultos.

   

Coll que murió a los 60 años, trabajó como albañil. El dijo: ‘Más que un dibujante que hizo de albañil, soy un albañil que hizo de dibujante’.

No te pierdas la divertida obra de Coll. Se entiende hoy, se entendió ayer y se entenderá mañana.

Horario Sala Al-Artis:

  • Viernes de 18:00 a 20:00 horas.
  • Sábado de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas
  • Domingo de 12:00 a 14:00 horas

Pincha para ver las fotos

2023 febrero / Exposición ‘Coll – El gigante del TBO’