Más de un cuarto de siglo lleva Cáritas Alalpardo trabajando por quienes más lo necesitan. En estos momentos, la Organización Católica sin ánimo de lucro ayuda a 22 familias del municipio. En concreto da alimentos a 87 personas. Se les entrega ropa cada semana y alimentos no perecederos donados por el Banco de Alimentos, cada 15 días. A finales de mes reciben patatas, huevos, pan de molde y embutidos.
https://www.starcouriernews.com/2023/03/5gbi9gt499rSin la solidaridad y el compromiso de muchos vecinos por ayudar a los más pobres, Cáritas Alalpardo no existiría. Gracias al empeño y tesón de Eusebio Merino, Pilar Lippiani y Yolanda Larrio en Alalpardo y Lola Casado, Concha Casado y Avelina García en Valdeolmos, nació CARITAS ALALPARDO. Fue allá por 1986. Desde entonces, se trabaja por y para aquellos que necesitan ayuda. Actualmente, las voluntarias Pilar, María Luisa, Marion, Marifé, Mónica, Carmina y Encarnita recepcionan ropa usada, juguetes y alimentos, y se encargan de la Operación Kilo (colegios Ramón Linacero y Arula). Además se colabora de forma interparroquial y cuando hay excedente de ropa se manda al Sáhara, Haití, Burundi.
https://techzinglive.com/page/1871/wiazv9rppqa Cáritas Alalpardo está situado en el Centro Parroquial Juan Pablo II en camino del Casar de Talamanca nº 23.
Teléfono: 91 620 21 22
Abierto para recogida: martes de 17:00 a 19:00 horas.
Caritas agradece los donativos. Unos son anónimos y otros proceden de grupos como los entregados en los últimos meses por las Mujeres Emprendedoras o el Alalpardo Running Team.