Así fue el Simulacro-Formación de Protección Civil en la dehesa de Valdeolmos / Video

La tarde del 30 de junio se llevó a cabo una Formación-Simulacro por parte de Protección Civil en la dehesa de Valdeolmos.

Dicho simulacro-formación consistió en 3 ejercicios teóricos-prácticos en la dehesa de Valdeolmos.

1️⃣ Incidente con múltiples víctimas tras una explosión de gas en la cocina de un campo de fútbol en el que se estaba llevando a cabo un torneo. Al llegar encontraron 25 víctimas a las que hacer un primer triaje. Se dividieron y mientras clasificaron a los heridos, un segundo equipo montó el PMA y PSA para su posterior uso.

2️⃣Accidente frontal entre dos vehículos en carretera de doble sentido con carril único. Los voluntarios acudieron al lugar del accidente, señalizaron y regularon el tráfico buscando la seguridad de la zona. A su llegada un equipo de primera intervención sanitaria realizó maniobras de RCP a una víctima que salió disparada de uno de los vehículos. Se la encontró en PCR y con hemorragia en pierna. Se le aplicó torniquete y maniobras de RCP junto con desfibrilador semiautomático que se encontraba en el vehículo cardioprotegido de apoyo.

3️⃣Uno de los voluntarios simuló un pequeño atragantamiento que derivó en obstrucción de las vías aéreas. Se aplicó maniobra de Heimlich.

Tras el Simulacro-Formación se dieron por finalizadas las labores con recogida de todo el material utilizado, así como del balizamiento de la zona. Se dejó limpio para disfrute de los vecinos.

Pincha para ver el video.

Pincha para ver las fotos.

2021 junio / Simulacro-Formación Proteccion Civil