Tras 9 meses de trabajo, ‘Las Tejedoras del Paeque’ terminan a tiempo los dos Árboles de Navidad del Ayuntamiento / Videos y fotos

Los dos Árboles de Navidad lucirán en Alalpardo y en Valdeolmos desde el 16 de diciembre para contemplar el resultado del placer de tejer

Todo comenzó como siempre, con una idea. La idea de tejer un bonito Árbol de Navidad que luciera en el municipio y que finamente se convirtieron en dos. La idea surgió en una de las quedadas tejeriles de las ‘Las Tejedoras del Paeque’ que se juntan desde febrero de 2019 un domingo al mes a tejer a ganchillo o punto. Pasan la tarde tejiendo en el porche de la Casa de la Cultura de Alalpardo, frente al Paeque, el arroyo del municipio que les da nombre.

El grupo lo forman 20 0 30 mujeres, de muy diferentes edades pero a las que les une una pasión: tejer.

De la idea a la acción. El Ayuntamiento les compró la lana. Nada más y nada menos que casi 90.000 metros de lana. Cerca de 90 kilómetros es lana, suficiente como para poder llegar desde nuestro municipio hasta El Escorial. 520 ovillos de lana acrílica de colores para hacer las hojas de los árboles de diferentes verdes además de colores llamativos para pompones y adornos. Y todo, tejido a ganchillo.

Peor ahí no acabó todo porque después quedaba montar los Árboles.  Y fueron muchos domingos de montaje en el Pabellón cubierto de Alalpardo con ayuda de escalera y colchonetas para llegar hasta la parte más alta. Los árboles miden 4 metros de altura. Y así, domingo a domingo, trabajaron incluido el Puente de diciembre porque el tiempo se echaba encima. Finalmente y con el esfuerzo de todas ‘Las Tejedoras de Paeque’, YA ESTÁN TERMINADOS.

El 16 de diciembre se trasladarán del Pabellón a Valdeolmos y Alalpardo donde lucirán toda la Navidad para disfrute de los vecinos. 

Pincha para ver los videos

https://www.youtube.com/shorts/JrSbJ72vAt4

https://www.youtube.com/shorts/su_t1RX16vg

https://www.youtube.com/shorts/YErUlK8KBfI

https://www.youtube.com/shorts/gCIIwkvbKN0

https://www.youtube.com/shorts/5jXxfYCzhJc

 

Pincha para ver las fotos

arbol navidad