Felicitaciones a la CASA DE NIÑOS DE ALALPARDO

felicitaciones

Felicitaciones a la CASA DE NIÑOS DE ALALPARDO

El pasado 6 de Marzo dieron comienzo las VIII Jornadas de Intercambio entre educadoras de casas de niños y escuelas infantiles de la Zona Norte. 

Mª Carmen Cantos y Patricia Hereda, en representación de la Casa de Niños de Alalpardo,  realizaron el taller «Montessori se cuela en la Casa de Niños de Alalpardo»

Tras su participación en dichas jornadas las profesionales de Casa de Niños de Alalpardo recibieron la siguiente felicitación por parte de Yolanda Caballero París

Directora del EAT de ALCOBENDAS – SAN SEBASTIAN DE LOS REYES:

«Profesionalidad, Ilusión, creatividad y vocación fue lo que transmitieron las educadoras Mª Carmen y Patricia  de la Casa de Niños de Alalpardo el pasado 6 de marzo con motivo de las VIII Jornadas de Intercambio entre educadoras de Escuelas Infantiles y Casa de Niños de la zona Norte.

Estas jornadas son organizadas cada dos años  por el Equipo de Atención Temprana de Alcobendas –San Sebastián de los Reyes y ofrecen un espacio de formación e intercambio de experiencias y buenas prácticas para más de cien educadoras y/o maestras de la etapa de 0-3 años de los centros de la red pública.

Las jornadas se celebran en el Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid Norte (CTIF)

En esta convocatoria el hilo conductor ha sido el “Bienestar emocional en las aulas” y la escuela Infantil de la Chopera en Alcobendas, la Escuela Infantil de La Comba en San Sebastián de los Reyes, la Casa de Niños de Lozoyuela y La Casa de Niños de Alalpardo fueron los centros encargados de compartir su experiencia.

Patricia Hereda y Mª Carmen Cantos compartieron su camino de transformación en la Casa de Niños de Alalpardo tras cuatro años de inspiración en el método Montessori.

La formación permanente, el trabajo en equipo y sobre todo el sueño de ver a los niños y niñas más plenos y felices en sus aulas, les proporcionan las fuerzas para continuar con optimismo la propuesta pedagógica que compartieron en las jornadas»

Las Jornadas aun no han llegado a su fin, y por lo tanto, se realizarán dos sesiones más los días 2 y 8 de abril. 

El día 2 se repetirá el taller para otras 25 personas y el día 8 una mesa redonda para compartir experiencias. 

 

FELICITACIONES A LA CASA E NIÑOS DE ALALPARDO

Deja una respuesta