Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

EL BOLERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES

15/02/2020 @ 20:00 - 22:00

5€

ESPECTÁCULO REALIZADO POR EL CANTANTE CANARIO CACO SENANTE Y EL PIANISTA PANAMEÑO VICENTE BORLAND. 

En el espectáculo se aborda un repertorio donde tienen protagonismo los clásicos del Bolero.

Con la característica narrativa que ya ha empleado Senante en otros espectáculos, hace un paseo por la historia del Bolero, recreando momentos y singularidades que existen alrededor de ellos. Aparecen anécdotas que se han generado en el entorno de estas canciones y se hace reparar al espectador, que todos estos clásicos han sido versionados en otros idiomas, con lo cual estos boleros siempre tuvieron la oportunidad de volver a ser éxitos nuevamente.

The Bolero always rings twice

También se muestran canciones que nacieron perteneciendo a otros géneros musicales y terminaron siendo boleros, llegando a ser imprescindibles en el repertorio de los grandes boleristas.
Senante y Borland, afrontan un repertorio de boleros clásicos que va desde La Paloma o Quiéreme Mucho, hasta canciones que terminaron siendo boleros como Strangers in the night, My way o el tango El día que me quieras. Siempre se interpretarán ambas versiones, en español y en inglés.

El espectáculo tiene una duración aproximada de noventa minutos y la puesta en escena es sobria e íntima, con un piano y una pantalla donde se proyectan imágenes que enriquecen las historias que se están contando.

Ambos músicos tienen acreditada su vinculación con El Bolero a lo largo de su trayectoria profesional.

Caco Senante ha compuesto y grabado varios boleros. Algunos forman parte del repertorio habitual de sus directos. Fue invitado, en 1994, a participar en el Festival Boleros de Oro celebrado en Cuba, representando al Bolero Español. En 2011 dirigió e impartió un curso sobre El Bolero en la Universidad de Verano de El Escorial, donde contó con la colaboración de Borland que llevó a cabo una masterclass sobre Nat King Cole.
Vicente Borland ha trabajado con muchos artistas y le ha acompañado boleros a Celia Cruz, a Moncho, a Elsa Baeza, a Sole Giménez, a Ángela Molina y un largo etcétera.

Ambos han participado en varias ocasiones en el Festival de Boleros que se celebra anualmente en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Detalles

Fecha:
15/02/2020
Hora:
20:00 - 22:00
Precio:
5€
Etiquetas del Evento:
, , , ,

Local

Sala Al Artis
Calle Egidos, 8
Valdeolmos-Alalpardo, Madrid 28130 España