Comunicación (Página 150)

17 vecinos disfrutaron el domingo 13 de junio de una jornada practicando piragüismo en el Embalse de Pedrezuela.

La actividad se organizó conjuntamente con los Proyectos Persea y 130 de Educación Ambiental del municipio.

Orientada a jóvenes y familias con niños de más 8 años.

Se recogió en autobús a los participantes a las 9:30 de la mañana en el Consultorio Local de Alalpardo, llegando al municipio en torno a las 13:30 horas.

Pincha para ver las fotos.

2021 junio / Piragüismo Embalse de Pedrezuela

Imágenes de basura que avergüenzan  en la piscina municipal, abierta hace unos días.

Basura de todo tipo esparcida por la cuidada parcela verde. Residuos, casi todos envases, que no acabaron donde tenían que acabar.

¿MOTIVOS? Seguramente no importarnos lo que es de todos, no cuidar el Medio Ambiente, dejadez, irresponsabilidad y grandes dosis de incivismo.

No nos cansaremos de denunciar estas imágenes.

Seguiremos trabajando para vivir en un municipio limpio.

2021 junio / Basura en la piscina

4 casos de Covid según el Informe Epidemiológico semanal, remitido por la Consejería de Sanidad de fecha 6 de junio.

📌 Tenemos 4 nuevos positivos frente a 2 a fecha 30 de mayo.

📌 6 nuevos contagios en los últimos 14 días frente a 5.

📌 La Incidencia Acumulada (IA) pasa de 118,15 a 141,78.

📌 Junt@s, con responsabilidad y con la vacuna puesta, ganaremos al virus.

📌 Pero mientras tanto, mientras no exista inmunidad de grupo, no podemos tirar por la borda todo el esfuerzo. Hay que seguir tomando medidas y protección para contener el avance de la Covid.

📌 Mascarilla, distancia social, pocos contactos y lavado de manos son vitales. La precaución es fundamental.

📌No podemos levantar la guardia. Sigamos alerta para mantener esta tendencia.

Informe Epidemiológico 6 de junio

Las manos de Gonzalo P. Pretel al piano, dejaron el viernes 4 de junio con la boca abierta a todos en el Teatro Estudio Sara Baras.

La joven promesa de la música moderna que compone desde los 12 años deleitó con piezas de Ludovico y Tiersen y hasta con un bis a petición del público.

El Ayuntamiento seguirá apostando por la Cultura.

El domingo 6 de de junio la Iglesia  salió a la calle para celebrar el Corpus Cristi.

Se ubicaron dos altares en el exterior de la Iglesia de Valdeolmos.  Así los feligreses celebraron la fiesta religiosa al aire libre sin peligro de Covid.

Lo mismo ocurrió en la iglesia de Alalpardo.

Pincha para ver el video.

 

https://youtube.com/shorts/5i2k8TVSbGQ?feature=share

Llevamos muchos años reciclando pero seguimos teniendo dudas sobre qué meter en el contenedor amarillo, azul, verde y marrón.

La Organización sin ánimo de lucro, Ecoembes, nos aclara las dudas para reciclar mejor, más y siempre.

Pincha en el video.

 

TRÍPTICO BUZONEO