Se crean 2 nuevas plazas de aparcamiento de movilidad reducida además de repintar otras 3 plazas

Creadas dos nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, una en el colegio Arula y otra en el colegio Ramón Linacero. 

Además de las dos nuevas plazas, el equipo de mantenimiento ha repintado otras tres plazas para discapacitad@s en el municipio.

La calle de los colegios ya cuenta con 4 plazas de aparcamiento de movilidad reducida, 2 plazas junto a cada uno de los colegios.

Las plazas de aparcamiento para discapacitados están diseñadas para facilitar el estacionamiento a las personas en silla de ruedas o con dificultad de movimientos. Se trata de una solución que busca reducir las barreras a las que este colectivo se enfrenta a diario en la calle.

En dichas plazas de aparcamiento solo podrán aparcar aquellas personas que tengan la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida (al menos el 33% de discapacidad reconocida). La tarjeta del Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo es el documento acreditativo, personal e intransferible que habilita a sus titulares para ejercer los derechos previstos como marca la Ordenanza municipal.

Ordenanza-M-5-Estacionsamiento-vehiculos-movilidad-reducida

Pincha para ver las fotos.

 

2022 enero / Aparcamiento minusválidos