Protegiendo los árboles reforestados con tutores y protectores biodegradables / Video y fotos

Misión del sábado 19 de febrero:  proteger los árboles reforestados en el Prado de Alalpardo con tutores y protectores biodegradables. 

Unas 80 personas ayudaron en tal objetivo. Además de reforestar el camino con unos 500 enebros, encinas y fresnos, se protegió a los árboles ya plantados. A cada pequeño árbol se le colocó un tutor y un protector biodegradable para estar a salvo de los pequeños mamíferos, sobre todo, conejos.

Con el terreno tan duro por la falta de lluvias fue necesario incluso el uso de una ahoyadora para hacer los agujeros.

La ONG ‘Reforest Project’ se encarga de reforestar la zona con el espónsor de la compañía VINCI Energies Spain. Numerosos empleados acompañados de sus familias ayudaron en la protección de los árboles además de muchos vecinos del municipio. El objetivo es convertir a medio plazo el Prado de Alalpardo en un precioso bosque.  Los árboles producirán oxígeno y absorberán dióxido de cárbono, el CO2 o gas incoloro e inodoro implicado en el calentamiento global.

El Alcalde de Valdeolmos-Alalpardo, Miguel Ángel Medranda, acudió a la cita medioambiental junto a Nazaret Saiz, Dinamizadora de Medio Ambiente en VINCI Energies Spain y Fernando Ojeda, fundador de Reforest Project.

Tras la desapacible mañana ayudando al planeta, todos los presentes disfrutaron de un chocolate con churros.

Pincha para ver el video.

https://www.youtube.com/watch?v=Z34I-wDqGn4

Pincha para ver las fotos.

2022 Febrero / Plantación, tutores y protectores biodegradables