La belleza de 556 canarios diminutos y con moño brilló en el pabellón cubierto de Alalpardo / Videos y fotos

El mayor Concurso de España de canarios gloster se celebró en Alalpardo el sábado 20 de noviembre de 2021 y fue todo un éxito.

Participaron 556 canarios diminutos y moñudos de la raza Gloster pertenecientes a 60 criadores, los mejores de toda Europa.

Se trata de canarios muy pequeños, de tan solo 11 centímetros de altura y unos 15 gramos de peso y de forma redondeada. Destaca el moño que lucen estos pájaros domésticos, robustos y prolíficos. Es fácil la cría pero difícil de conseguir ejemplares de tanta belleza como los que participaron en el mayor Concurso de España de la raza gloster, celebrado en nuestro municipio y organizado por el Club Gloster Madrid.

El canario gloster es una raza resultado del cruce entre canario crested y canario harzer y border. El nombre de gloster vienen de un condado inglés donde fue criado este pájaro con moño.

Además se entregó un trofeo de agradecimiento al Ayuntamiento por su colaboración y ofrecimiento para realizar el Concurso en Valdeolmos-Alalpardo y sus instalaciones. El premio lo recogió el Alcalde, Miguel Ángel Medranda. 

Pincha para ver los videos.

https://www.youtube.com/watch?v=C0cD3Mgxj1U

https://www.youtube.com/watch?v=U93J2YwImOA

https://www.youtube.com/watch?v=OFMJQKz3byk

Pincha para ver las fotos.

2021 noviembre / Concurso de Gloster