El top model Jon Kortajarena arranca en Alalpardo su proyecto para luchar contra el cambio climático

El bilbaino Jon Kortajarena llegó hasta nuestro municipio por su amor a la naturaleza y su proyecto para luchar contra el cambio climático, plantando árboles en el Prado de Alalpardo. 

El proyecto del reconocido modelo a nivel internacional consiste en poner su granito de arena creando un bosque en el Prado de Alalpardo gracias a Reforest Project. Kortajarena quiere ‘reconectar con la naturaleza y volver a entender que somos parte de un todo que la incluye como pieza fundamental’, escribió en su cuenta de instagram. El quiere implicarse, respetar la naturaleza y cambiar hábitos. Quiere escuchar, sentir, respetar y amar a la naturaleza.

El modelo y actor Jon Kortajarena visitó Alalpardo el viernes 10 de diciembre animando para que estas navidades todos regalemos ‘amor por la naturaleza’. ‘Estas navidades no deberíamos cortar árboles, sino plantarlos’.

El top model vio los estragos del cambio climático de primera mano en 2017.  Fue en Vanuatu, una isla de origen volcánico situada en el océano Pacífico, entre Australia y Nueva Caledonia, donde conoció a refugiados climáticos y se dio cuenta de que era necesario hacer algo urgente. ‘Verlo no es lo mismo a que te lo cuenten’.

Reforest Project con sus guardabosques y de la mano de Fernando Ojeda ya plantó 3.200 árboles en el Prado de Alalpardo en marzo de 2021 a petición de la empresa energética Vinci Energies Spain. La multinacional  eligió nuestro municipio para plantar un árbol por cada uno de sus empleados.

La Concejal de Medio Ambiente, Concha Martínez, estuvo con el modelo en la plantación de árboles. 

Pincha para ver las fotos.

2021 diciembre / Reforest Project Jon Kortajarena