Se plantan 20 abedules en circular que crecerán en la chopera / Video y fotos

Nueva plantación de árboles en la chopera de Alalpardo, de la mano de Reforest Project y patrocinada por Champagne Ruinart.

El 31 de marzo se plantaron 20 abedules en circular que pueden alcanzar entre los 10 y 30 metros de altura. Son 20 árboles que, de alguna manera, tienen relación con la Feria de Arco celebrada en febrero. Un árbol por cada una de las 20 botellas de Champagne Blanc de Blancs Magnum,vendidas en Arco a un precio de 600 euros la botella. Las ventas se donaron a la ONG (R)ForestProject, cuyo objetivo se centra en repoblar árboles del mundo y crear conciencia para cuidar el planeta.

Un bosque circular de abedules

Esos 20 árboles, plantados con mimo y mucho cuidado compactando el firme con mantillo y abono en la chopera de Alalpardo, crecerán formando un bosque circular, el bosque Ruinart. El abedul es un árbol de hoja caduca. Se caracteriza por su hoja verde claro y forma triangular que se torna amarilla en otoño y hace un decorativo contraste con su tallo rojo y la corteza blanquecina tan característica.

Champagne Ruinart y su apuesta por la sostenibilidad.

Champagne Ruinart realiza una viticultura sostenible. Incluso ha prescindido de los estuches de cartón por un embalaje ecológico hecho con papel reciclado proveniente de bosques sostenibles. Lo llaman el estuche ‘Second skin’, una segunda piel pintada por el artista y diseñador Jaime Hayon con trazos que inspiran la tierra, la vida y la celebración de la naturaleza.

A la plantación acudieron el Alcalde, Miguel Angel Medranda, la Concejal de Medio Ambiente, María Concepción Martínez, Fernando Ojeda, Fundador de la Asociación (R)Forest Project y Martin de la compañia Champagne Ruinart.

Pincha para ver el video.

https://youtu.be/QmBHR1zShi4

Pincha para ver las fotos. 

2022 marzo / Plantación de abedules