Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

LIBRO DE MAYO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ALALPARDO

03/05/2019 @ 10:30 - 31/05/2019 @ 16:30

Gratuito
Libro del Mes MAYO 2019

LIBRO DE MAYO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ALALPARDO

Título: La casa alemana

Autor: ANNETTE HESS

SINOPSIS DEL LIBRO DE MAYO 2019:

La familia Brunhs vive en la parte alta de la Casa Alemana, el restaurante que regentan los padres de Eva.

Era un día especial para ella ya que su novio, por fin, iba a conocer a su familia y Eva esperaba que Jürgen pidiera su mano, pero al poco de empezar la reunión una llamada solicitando sus servicios como traductora en la fiscalía interrumpiría ese momento en el que tenía depositadas tantas esperanzas.

Lo que Eva no sabía es que esa llamada interrumpiría algo más, esa llamada cambiaría su vida en muchos sentidos, haría que madurase de golpe, tendría que enfrentarse a los recuerdos, a su pasado y al de su familia.

En La Casa Alemana vamos a acompañar a Eva en el juicio en el que actuará como intérprete, que se lleva a cabo contra antiguos oficiales de las SS que estuvieron en el campo de Auschwitz y un capo, a los que se acusa de torturar y asesinar, muchas veces con sus propias manos, y de seleccionar a los prisioneros para su exterminio en las cámaras de gas.

Eva desde el inicio del juicio nota que de alguna manera todo lo que allí se relata y se vive le “toca”.

No sabe lo que es pero siente una sensación extraña, es como si hubiese algo en sus recuerdos que le hace sentir un runruneo, como si lo que se está exponiendo no le fuera del todo desconocido aunque no sabe a qué responde esa sensación.

También sus padres tienen un comportamiento extraño.

Desde el principio se oponen a que acepte el trabajo e intervenga como traductora en ese juicio y se alteran con todo lo que tiene que ver con él.

No quieren hablar sobre ello, no contestan a sus preguntas y hasta su madre le quita de golpe, sin explicación alguna, los periódicos que ha comprado y está leyendo sobre el juicio que va a tener lugar.

Pero no son sus padres los únicos con una actitud que no entiende.

Tampoco comprende muy bien a su novio que no termina de formalizar su relación, ni esa postura tan conservadora no sólo en cuanto a sus relaciones de pareja sino también en cuanto al control que quiere ejercer sobre ella, su modo de vestir, sus gustos o a que acepte el trabajo que le han ofrecido.

Eva ama a Jürgen pero también necesita participar de los cambios que la mujer está empezando a conseguir y quiere que él lo entienda.

A DISPOSICIÓN DE LOS USUARIOS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ALALPARDO.

Detalles

Comienza:
03/05/2019 @ 10:30
Finaliza:
31/05/2019 @ 16:30
Precio:
Gratuito
Etiquetas del Evento:
, , , , ,

Organizador

Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo
Teléfono:
91 620 21 53
Web:
www.valdeolmos-alalpardo.org

Local

Biblioteca Pública Municipal de Alalpardo
Travesía de Alcalá
Alalpardo, Madrid 28130 España
+ Google Map
Teléfono:
91 620 21 53
Web:
www.valdeolmos-alalpardo.org