Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

21 de octubre: Ruta del Águila en mountain bike con salida desde la Plaza de Toros de Alalpardo

21/10/2023 @ 10:00 - 17:00

Ruta larga de 66 kilómetros en bici y ruta corta de 37 kilómetros dentro del Circuito 7 Estrellas

El nombre de la Ruta del Águila se debe a la cantidad y variedad de especies de aves existentes en el entorno de Valdeolmos-Alalpardo, Fuente el Saz, Ribatejada, El Casar, Serracines y Daganzo, localidades por las que discurre este recorrido. Entre todas esas especies destaca el águila, de ahí el nombre de la que es una de las Rutas del Circuito 7 Estrellas.

El Circuito SCOTT 7 Estrellas MTB es el primer circuito de mountain bike en la Comunidad de Madrid que combina el aspecto puramente deportivo y competitivo, con el estilo recreativo que persigue el gran público participante en este tipo de eventos.

La primera parte de la ruta está diseñada en 2 bucles, cercanos a Valdeolmos. Tras ese primer tramo de subida, vendrá una zona más favorable buscando el límite con la provincia de Guadalajara, en Ribatejada y El Casar, localidades vecinas que se bordeará circulando por los caminos. Se atravesarán las subidas y bajadas de El Serrucho llegando a Daganzo para regresar a Alalpardo tras una entretenida bajada final. Será la recompensa para olvidar las dificultades del circuito y los más de 1000 metros de desnivel acumulado.

  • SALIDA RUTA LARGA: 10:00. Salidas Escalonadas por Grupos de Edad.
  • SALIDA RUTA CORTA: 10:30
  • Ya puedes inscribirte

Ruta del Aguila

 

https://www.circuito7estrellas.com/

https://www.circuito7estrellas.com/7mb-ruta-del-aguila-recorrido

https://www.circuito7estrellas.com/7mb-ruta-del-aguila-reglamento

 

Detalles

Fecha:
21/10/2023
Hora:
10:00 - 17:00
Etiquetas del Evento:
, , , ,

Local

Plaza de Toros de Alalpardo