Densa niebla en la decimoprimera edición del Serrucho con una impecable organización / Fotos

El domingo 15 de enero se corrió la edición número 11 del Trail del Serrucho en Alalpardo con una densa niebla

720 corredores se apuntaron a correr el primer Trail del año de la Comunidad de Madrid. Más de 700 participantes entre las dos distancias: 14 y 25 kilómetros.

Amaneció el día con mucha niebla y frío pero las inclemencias meteorológicas no pudieron con las ganas de correr El Serrucho y el Serruchín, carreras muy bien organizadas por el Club Alalpardo Running Team como en ediciones anteriores.

El Alcalde junto con dos agentes de la Guardia Civil y el Concejal de Deportes cortaron la cinta en la salida. 

70 niños corrieron El Serruchín, todos con el dorsal número 1 y todos se llevaron medalla y una bolsa de chuches. El equipo alevín femenino al completo del Club de Fútbol Alalpardo corrió la carrera.

No faltó el fantástico avituallamiento de cada año: fruta, jamón… y hasta paella. 

Mención especial para María González del Alalpardo Running Team que fue la primera mujer en entrar en meta en los 25 kilómetros. Hubo premios hasta para los últimos corredores de cada carrera.

 

El Trail del Serrucho se ha corrido con lluvia, con barro y con sol. Faltaba hacerlo con niebla y llegó el año.

Claro que El Serrucho es mucho  más que una carrera, es un Trail con una importante labor humanitaria detrás.

  • Se recogieron 100 kilos de alimentos no perecederos para Cáritas. Con los dorsales se recaudaron 600 euros que se entregarán en los próximos días. Desde el primer Serrucho se han entregado a Cáritas alrededor de 6.000€
  • Se recogieron 150 pares de zapatillas para el Ropero Solidario, un proyecto de la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta. Se  pudieron reutilizar 100 pares.
  • La ONG WanaWake recaudó 720 euros vendiendo pulseras, recaudación destinada a abolir la mutilación genial en Kenia y Tanzania.

Pincha para ver las fotos

https://soniabustos.pixieset.com/traildelserrucho11edicin/

2023 enero / Trail El Serrucho 11 Edición