Último fin de semana para ver los grabados de Dalí, Picasso y Miró en la Sala Al Artis

Imposible perderse las obras de Picasso, Dalí y Miró expuestas viernes, sábado y domingo hasta el 29 de agosto en la Sala Al-Artis de la Casa de la Cultura de Alalpardo. 

Se expone la serie de aguafuertes de Picasso titulada ‘El entierro del Conde de Orgaz’ donde el pintor malagueño homenajea a la obra del Greco. También veinte litografías del artista catalán Joan Miró con textos de Rafael Alberti y la serie de grabados de Salvador Dalí titulada ‘La vida es sueño’ para ilustrar la obra del escritor Calderón de la Barca.

El surrealismo fue un movimiento artístico surgido en 1930 que invitaba a trabajar artísticamente con el subconsciente… la expresión creativa es espontánea, sin intervención de la razón.

Picasso realizó las obras expuestas cuando tenía más de 80 años. Vivía en París y con ella quiso homenajear y recordar sus tiempos en España.

La exposición cuenta con litografías y aguafuertes de los tres grandes genios del siglo XX. Las litografías son obras gráficas creadas sobre una piedra. Aguafuertes son obras realizadas con un punzón sobre una plancha de metal. Grabados que no puedes perderte.

Atent@ a los horarios para ver la Exposición en la Sala Al-Artis en Alalpardo.

Pincha para ver las fotos.

2021 agosto / Exposición Dalí, Picasso y Miró