Interesante Exposición sobre la Institución Libre de Enseñanza hasta el 2 de octubre en la Sala Al-Artis / Videos y fotos

‘APRENDER CREANDO – Arte y educación en la España del siglo XX’ se inauguró el viernes 17 de septiembre en la Sala Al-Artis con una visita guiada. Podrás disfrutarla hasta el 2 de octubre.

➡️Tapices, grabados, fotografías, serigrafías, maquetas, collages y hasta el cartel de la primera Exposición de Picasso en Madrid en 1936.

➡️ 6 vitrinas + 35 obras colgadas de diferentes artistas como Chema Madoz, Roberto Fernández, Benjamín Palencia, Maruja Mallo, etc.

➡️Obras que explican el revolucionario movimiento de la Institución Libre de Enseñanza ILE, creada en 1879 por un grupo de profesores universitarios que quisieron transformar las viejas escuelas.

➡️Empezaron cambiando la Universidad y siguieron con los Institutos Escuela.
El objetivo de la Institución Libre de Enseñanza que terminó en 1936 con la Guerra Civil era aprender creando porque ‘ Se aprende en todas partes, todo el tiempo y de todo’. Quisieron derribar los muros de la escuela y abrirla al mundo fomentando la creatividad y el juego para despertar la curiosidad y la capacidad crítica. No había libros de texto y si cuadernos de trabajo.

  • Consulta horarios para visitar la Exposición.

Pincha para ver los videos.

https://www.youtube.com/shorts/w2ndv7C_WbU

https://www.youtube.com/watch?v=c0S1NVsq7tE

Pincha para ver las fotos.

2022 septiembre /Exposición ‘Aprender creando’