Calurosa presentación de la novela publicada por la vecina Carolina Barriopedro / Fotos

La autora y vecina del municipio desde hace hace 17 años, Carolina Barriopedro, presentó en la Sala Al-Artis su primera novela publicada

El acto tuvo lugar el martes 13 de diciembre. Lo presentaron el Alcalde, Miguel Ángel Medranda, Jesús Ayllón, Concejal de Educación que emocionó a la autora con sus palabras, Manuel Ortega de la Editorial Onuba y Carolina Barriopedro, finalista del XVIII Premio de Novela Onuba 2022 con ‘Ya no eres tú pero hueles como él’.

   

Carolina Barriopedro explicó los motivos que le llevaron a escribir el libro que cuenta una dura vivencia. Y al final del acto desveló el misterio del título. 

Fueron muchos los vecinos y amigos que quisieron comprar el libro y esperar su turno para que la autora se lo dedicara.

Al terminar, el Ayuntamiento ofreció un vino español en la Sala acristalada de la Casa de la Cultura. 

Sinopsis del libro:

Tras diez días en la UCI, me comunicaron el diagnóstico de Ricardo, mi marido: cáncer nivel IV, tumor inoperable. Así que tomé la decisión más dura, aunque más meditada de mi vida, moriría en casa. Nosotros decidiríamos dónde hacerlo. Luego murió. Evidentemente no todas las historias de amor tienen final feliz. El domingo de la semana después de su muerte, me levanté de nuevo con una sonrisa, miré al cielo y dije: -Viajaré contigo esparciendo tus cenizas en aquellos sitios en los que estuvimos juntos y fuimos felices. Además de en aquellos en los que soñamos ir. 

Por lo que repartí las cenizas en varios botecitos. Cachitos de él por todos aquellos lugares que eran sagrados para nosotros. Pergeñé un itinerario con los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego y con diferentes ritos. 

  • ‘Cuánto dolor podemos aguantas los humanos?’ Infinito – pensé y me fui a dar la vuelta al mundo a lo que creí que sería su despedida, pero aquel viaje supuso otra cosa completamente distinta. 

https://carolinabarriopedro.wordpress.com/author/barriopedroc/

Pincha para ver las fotos

2022 diciembre / Presentación Libro Carolina Barriopedro