8.200 personas vieron el Belén Viviente ‘Villa de Alalpardo’ que cumplió 25 años / Fotos

Después de dos años sin Belén Viviente ‘Villa de Alalpardo’ por el covid, numeroso público disfrutó de la edición número 25

25 años lleva Alalpardo montando el Belén y de qué manera en el Parque Nuestra Señora del Rosario que se transforma en la Aldea de Belén.

50 días tardan los operarios de mantenimiento en colocar los decorados, tapar fuentes, columpios y montar maderas que se convierten en casas, tributo, censo y portal de Belén.

Había muchas ganas de volver a ver el que es, sin duda, uno de los Belenes más admirados en la Comunidad de Madrid. Sorprende y deja a los visitantes con la boca abierta. 

   

Los figurantes parecen de cera. Están inmóviles. Son 130 vecinos del municipio. Hay familias enteras que participan en el Belén Viviente los días 25 y 26 de diciembre y más de 30 colaboradores.

Alrededor de 8.200 visitantes disfrutaron en silencio con música navideña de fondo de un recorrido de algo más de un kilómetro. Admiraron la expresividad de los rostros de los figurantes y la recreación de los oficios de la época.

El 25 de diciembre se contabilizaron unas 2.800 personas y el 26, alrededor de 5.400. Un total de 8.200 visitantes, cifra que sigue creciendo cada año.

Pincha para ver las fotos

2022 diciembre / XXV Belén Viviente ‘Villa de Alalpardo’