878 canarios diminutos y con flequillo participaron en el Concurso de Gloster en Alalpardo / Video y fotos

Más de 70 criadores de España, Andorra y Portugal participaron en la Exhibición

La Exposición de Canarios Gloster es la VIII One Day Show, organizada por el Club Gloster Madrid es la tercera vez que se celebra en nuestro municipio. El objetivo es dar a conocer la raza del canario. Hubo mucho público admirando la belleza de los 878 Gloster, 322 canarios más que el año pasado.

Los Concejales Ángela Rivas y Antonio Chicharro estuvieron en el acto. Recogieron el trofeo de agradecimiento al Ayuntamiento por ofrecer el Pabellón cubierto para celebrar el Concurso. 

¿CÓMO ES EL CANARIO GLOSTER?

Mide 11 centímetros y no pesa más de 15 gramos. Es una de las variedades de canario más pequeñas que existen. Tienen forma redondeada , alas pequeñas, patas finas y lo más característico es su flequillo o moño. Debe llegar a la mitad del ojo pero sin taparlo.

¿CÓMO ES LA CRÍA DE ESTOS PÁJAROS?

No es difícil aunque lo más complicado es sin duda conseguir canarios tan bonitos como para participar en exhibiciones de este tipo.

¿DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE?

El nombre de gloster viene del condado inglés donde se criaban estos pájaros con moño, Gloucestershire. La raza del canario gloster es el resultado de cruzar el canario crested y el canario harzer y border.

 

Pincha para ver las fotos

https://aytovaldeolmosalalpardo.pixieset.com/2023noviembreclubglostermadrid/

Pincha para ver los videos

https://www.youtube.com/watch?v=T8S63hmNbus