558 canarios diminutos y con flequillo participaron en la gran Exhibición de Canarios Gloster en Alalpardo / Videos y fotos

Exposición de Canarios con gran participación de criadores y público para observar en Alalpardo la belleza de los Gloster

La Exposición se celebró el sábado 19 de noviembre en el pabellón cubierto de Alalpardo. En total participaron 558 canarios diminutos y moñudos de la raza Gloster, pertenecientes a criadores de toda España y de Portugal. Los jueces invitados llegaron de Bélgica, Andorra y diferentes lugares de España.

La Exposición de Canarios Gloster es la VII One Day Show, organizada por el Club Gloster Madrid que pretende dar a conocer la raza del canario a través de charlas, concursos y contacto con criadores de otros países.  Es la segunda vez que se celebra en nuestro municipio y la disfrutaron muchas familias con niños que se acercaron a las jaulas sorprendidos con tanta belleza.

¿Cómo es el Canario Gloster?

Sus 11 centímetros y no más de 15 gramos de peso los convierten en una de las variedades de canarios más pequeñas que existen. Tienen forma redondeada, alas pequeñas, patas finas y un moño o corona tan característico. Este moño o flequillo debe llegar a la mitad del ojo pero sin taparlo.

La cría de estos pájaros no es difícil, lo que es más complicado conseguir canarios tan bonitos como para participar en Exhibiciones como la celebrada en Alalpardo.

El nombre de gloster viene del condado inglés donde se criaban estos pájaros con moño, Gloucestershire. La raza del canario gloster es el resultado de cruzar al canario crested y al canario harzer y border. 

Pincha para ver los videos

https://www.youtube.com/watch?v=M2Medp9ew48

https://www.youtube.com/watch?v=I7JNzbe5V6k

https://www.youtube.com/watch?v=jwa9Esh0hUY

Pincha para ver las fotos

2022 noviembre / Exhibición Canarios Gloster