Homenaje a Mª Luisa y Ana, las dos primeras Presidentas de la AECC Valdeolmos-Alalpardo / Videos y fotos

María Luisa y Ana, las grandes homenajeadas el 27 de enero por AECC Madrid, AECC Valdeolmos-Alalpardo y Ayuntamiento

Bien se merecían un homenaje María Luisa González Merino y Ana Gonzáles Corroto. Ellas fueron las dos primeras Presidentas que tuvo la AECC Valdeolmos-Alalpardo. Por motivos de salud, Ana no pudo asistir al merecido reconocimiento.

Fue allá por 1997 dando pasos desde 1994 cuando María Luísa puso en marcha la Asociación Española contra el Cáncer en el municipio. A nivel nacional nació en 1953.  Ana y Mariluz le ayudaron. En 2014 sería Ana quien cogiera el testigo  como Presidenta hasta 2021. Ellas fueron las primeras que empezaron hacer cuestaciones en pesetas, después vendrían los euros.

El 27 de enero se les rindió homenaje en la Sala Al-Artis con la presencia del Alcalde, Miguel Ángel Medranda, el Concejal de Cultura y Educación Jesús Ayllón y desde la Junta Provincial de Madrid, Carmen Galatas (Responsable de Desarrollo Territorial) y Elisa Cuadrado (Responsable de Comunicación). 

Ellas entregaron las placas por la implicación de María Luisa y Ana en la lucha contra el cáncer. Para las homenajeadas hubo además una bolsa del I Congreso de Voluntariado de la AECC y una planta.

La historia continúa…

Porque la AECC en el municipio tiene más fuerza que nunca desde 2021 con la nueva Junta Local. Angelines y María José fueron las encargadas de contar el porqué del homenaje y las campañas en las que se han involucrado y seguirán haciéndolo, tiñendo de rosa por ejemplo el municipio.

Se proyectó un video de 5 minutos con los orígenes de la AECC en España en 1953 y de la AECC Valdeolmos-Alalpardo en 1994. 

Pincha para ver los videos

https://www.youtube.com/watch?v=2Jy052BDM8A

https://www.youtube.com/watch?v=VXsG95uqBPA

https://www.youtube.com/shorts/6obsNnk8g4U

https://www.youtube.com/shorts/FFhzadXPJuU

https://www.youtube.com/shorts/wK2miBGWMJ4

https://www.youtube.com/shorts/LXXL_HiP26s

https://www.youtube.com/watch?v=VSP5qkwFuhM

Pincha para ver las fotos

https://aytovaldeolmosalalpardo.pixieset.com/2024enerohomenajevoluntariadoaeccvaldeolmos-alalpardo/