3.200 nuevos árboles en Alalpardo gracias a la empresa VINCI Energies Spain /Videos y fotos

La empresa VINCI Energies Spain planta 3.200 árboles en Alalpardo para reducir un 40% sus emisiones de CO2.

La multinacional eligió nuestro municipio para plantar 3.200 árboles, uno por cada uno de los empleados de la empresa. Se ha reforestado  el Prado de Alalpardo con muy poca masa arbórea y donde ahora encontrarás el ‘Bosque VINCI Energies Spain’.  20 hectáreas repobladas con encinas, quejigos y fresnos gracias a la ayuda de Reforest Project y todos sus voluntari@s. 

Esta plantación permitirá reducir hasta 16.000 toneladas de CO2 al año . Crearemos más oxígeno y emitiremos menos CO2 al medio ambiente.

El viernes 26 de febrero se terminó la plantación en Alalpardo que empezó en noviembre. Alrededor de 20 empleados de VINCI Energies Spain acompañaron a Gabriel Oraa, Secretario General de VINCI Energies Spain, Miguel Ángel Medranda, Alcalde de Valdeolmos-Alalpardo y Fernando Ojeda, presidente fundador de la asociación Reforest Project.

En palabras de Gabriel Oraa, “en VINCI Energies hemos desarrollado un fuerte compromiso medioambiental, transversal a todas nuestras marcas, donde la reducción del CO2 adquiere especial relevancia. En VINCI Energies entendemos que nuestros estándares de calidad pasan por ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones, con un valor diferencial adicional: el valor ambiental.”

La plantación terminó el domingo 28 de febrero en Valdeolmos donde se terminó de plantar un bosque de pinos. Acudieron 50 niños de la Escuela Italiana de Madrid y representantes de la Embajada Italiana.

VINCI Energies Spain y Reforest Project seguirán ligados al municipio porque se trata de un proyecto de conservación de 5 años de duración.

Pincha en el video.

Bosque Vinci Energies

2021 febrero / Reforest Proyect

 

2021 febrero / Plantación de 3.200 árboles