Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Del 2 al 10 de marzo: ‘Exposición ‘Shoá -El Holocausto, ¿cómo fue humanamente posible?’ en el Hall del Colegio Árula

02/03/2023 @ 08:00 - 10/03/2023 @ 19:00

‘Shoá – El Holocausto, ¿cómo fue humanamente posible?’ es la Exposición sobre el Holocausto que puedes ver en el hall principal del Colegio Árula hasta el 10 de marzo

El Dpto. de Humanidades del Colegio Árula ha organizado una muestra fotográfica en el Hall de nuestro centro en colaboración con el Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá-El Holocausto , Yad Vashem, el Centro Mundial de Conmemoración del Holocausto en Jerusalén, Israel

El Holocausto fue un genocidio sin precedentes, total y sistemático, perpetrado en Europa entre 1933 y 1945, por la Alemania nazi y sus colaboradores, con el propósito de eliminar al pueblo judío de la faz de la tierra.

El Colegio Árula acoge esta muestra compartiendo la misión de Yad Vashem, en la defensa de los derechos humanos y la integridad de las personas sin violencia y sin discriminación.

 

Shoá, ¿cómo fue humanamente posible? Es también un ejercicio pedagógico de memoria, un oficio democrático que nos permite cuestionar el pasado para aprender de lo ocurrido, educar a las futuras generaciones y expresar nuestro deseo de que episodios como el Holocausto, no vuelva a ocurrir.

La exposición se ocupa de los aspectos históricos más sobresalientes del Holocausto, comenzando con la vida judía en Europa antes de la Shoá, culminando con la liberación de los campos de concentración y exterminio nazis a lo largo y ancho del continente y el notable regreso a la vida de los sobrevivientes.

Los paneles presentan textos explicativos, intercalados con relatos personales de las víctimas, citas, fotografías originales e imágenes de objetos relevantes.

Pincha para ver las fotos

2023 marzo / Exposición ‘Shoá-El Holocausto’ Colegio Arula

Detalles

Comienza:
02/03/2023 @ 08:00
Finaliza:
10/03/2023 @ 19:00
Etiquetas del Evento:
, , , ,

Local

Colegio Árula
Calle Alcalá 23
Alalpardo, Madrid 28130 España
+ Google Map