Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

13 de noviembre: Camino de Cervantes en Alalpardo – Ruta 5

13/11/2022 @ 10:00 - 15:00

El Camino de Cervantes vuelve a recorrer nuestro municipio el 13 de noviembre en su VI edición

Tras dos años de parón a causa de la pandemia, vuelve el ‘Camino de Cervantes en su sexta edición’ que arrancó en Torrejón de Ardoz el pasado 25 de septiembre.

El domingo 13 de noviembre le toca el turno a Alalpardo. A las 10:00 horas sale y termina en la Plaza de Toros.

El ‘Camino de Cervantes’ se trata de un proyecto de educación para la salud que tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludables, a través de rutas de senderismo que recorren distintos municipios del Corredor del Henares.

La iniciativa, que nació para fomentar la actividad física entre los pacientes del hospital, se ha transformado en un ambicioso programa que une a profesionales sanitarios, instituciones municipales, asociaciones de pacientes y empresas con el fin de concienciar de forma efectiva a la población en torno al mantenimiento de la salud.

Con un total de 21 rutas, el proyecto cuenta con la participación de una veintena de municipios: Torrejón de Ardoz, Paracuellos del Jarama, Ajalvir, Daganzo, Cobeña, Alalpardo, Algete, Serracines, Ribatejada, Camarma de Esteruelas, Meco, Los Santos de la Humosa, Anchuelo, Villalbilla, Torres de la Alameda, Loeches, Velilla de San Antonio, Mejorada del Campo, Pozuelo del Rey y Nuevo Baztán.

En la Sala Al-Artis habrá una Charla sobre Cáncer de Piel. La impartirá la Jefa de Dermatología del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz.

No es necesario apuntarse para hacer el Camino. Tan solo hay que presentarse en la Plaza de Toros de Alalpardo. Y para terminar, habrá cocido madrileño para todos los asistentes. 

RUTA-5-CAMINO

 

Detalles

Fecha:
13/11/2022
Hora:
10:00 - 15:00
Etiquetas del Evento:
, , ,

Local

Plaza de Toros de Alalpardo