Trámites de Industria » Solicitud de Cambio de Titular

ind02 – Solicitud de Cambio de Titular

Descripción del trámite

Solicitud para cambiar el titular de una actividad autorizada previamente. La documentación que debe de acompañar a la Solicitud de Cambio de Titular aparece en dicha solicitud.

Documentación

A. Con obras o modificaciones

Si se proyecta la realización de obras en el local o recinto industrial, así como ampliación o modificación de las instalaciones o de la actividad, que requieran la aplicación de nuevas medidas correctoras, o que la ocupación teórica previsible del local aumente, o bien se alteren las condiciones de evacuación de ocupantes, de forma que sea preciso mejorarlas, o adaptarlas a la normativa vigente, además de la documentación básicaexigida para inocuas o calificadas, será necesario adjuntar a la solicitud.

  • Solicitud en impreso normalizado. Indicando: Domicilio a efectos de notificación; NIF o CIF; en caso de actuar en nombre de otra persona, ya sea física o jurídica, se acreditará la representación por cualquier medio válido en derecho.
  • Copia de la licencia en vigor.
  • Autorización escrita y firmada por el titular anterior. En caso de muerte, cualquier documento de transmisión al nuevo titular admitido en derecho.
B. Sin obras o modificaciones

Que no haya ampliación o modificación de las instalaciones o de la actividad, que requieran la aplicación de nuevas medidas correctoras; y que la ocupación teórica previsible del local no aumente, no alterando las condiciones de evacuación de ocupantes, será necesario adjuntar a la solicitud.

  • Escritura de constitución de la sociedad cuando el titular no fuera persona física, acreditando tal representación.
  • Alta en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos, del titular/es de la actividad; y copia de alta en el censo de obligados tributarios.

Descarga de documentos relacionados

ind02 – Solicitud de Cambio de Titular